Homenaje de Wilna Saavedra

Marzo de 2011

Palabras de nuestra Presidenta en la Misa de despedida a nuestra recordada Anita Fresno vda. de Leighton.

ANITA FRESNO de LEIGHTON

Anita Fresno fue socia fundadora de la Corporación Educacional Bernardo Leighton Guzmán, en cuyo nombre me permito dirigir unas palabras.

Hablar de Anita Fresno no es fácil. Vienen a la mente una serie de imágenes, recuerdos, etapas compartidas que hablan de una extraordinaria mujer: íntegra, noble, fuerte, acogedora, profundamente cristiana, de gran mística que se reflejaba en su manera de ser.

Hablar de Anita Fresno es unir su persona e imagen a la figura de nuestro querido Bernardo Leighton y es, a través de la unión de ambos, de este matrimonio, donde hemos podido apreciar la profunda dimensión que esta unión reflejaba, esas personas excepcionales a quienes pudimos llamar amigos.

El gran amor que les unió, los llevó a enfrentar situaciones que quizás muchos de nosotros, ni siquiera remotamente habríamos podido imaginar, en especial frente al cobarde y siniestro atentado de que fueron objeto durante su exilio en Italia, al que ellos respondieron con una capacidad inmensa de perdón.

El amor fue el principal motor que les sirvió de guía en su vida, en su día a día, como también en los grandes desafíos que, como líderes políticos y sociales, estuvieron dispuestos a aceptar y jugarse por ellos, por Chile.

Anita fue una destacada militante y dirigente de la Democracia Cristiana; participó activamente en las campañas presidencial y parlamentarias, en el gran Congreso de la Mujer Chilena, el que congregó a mujeres de todo el país.

Comprendió y respaldó la vocación política de su marido. Cuesta pensar el legado de Leighton, sin recordar la presencia de Anita.

Ambos unidos en el amor, unidos en sueños de país, es como les conocimos y somos testigos de lo que nos dejan como enseñanza y nos abren puertas a nuevos sueños, rescatando valores y consecuencia.

Anita Fresno fue, simplemente, una mujer excepcional.

Anita querida, descansa en paz.-

Wilna Saavedra, Parroquia Santa Elena, Martes 22 de marzo, 2011.

 

Leer homenaje de P. Cristián Precht Bañados >>